Discurso para la ceremonia

La mayoría se refiere a esta celebración como “un día inolvidable”, “un momento mágico”, “uno de los eventos más importantes de la vida”… Una boda es una historia de amor única y personal llena de simbolismo, promesas y esperanza ¿qué menos que escoger las palabras adecuadas para algo tan especial?

La organización de cualquier ceremonia está llena de detalles y listas infinitas que generan nervios y estrés, sin embargo, al final, la clave reside en ese momento certero de los votos, del “sí, quiero”, de las vivencias, recuerdos, juramentos… Saber que la preparación de este momento crucial está en buenas manos, adaptada al gusto, personalidad y emociones de cada pareja es lo que permitirá que todo lo demás fluya correctamente.

Llevamos años dedicados a la escritura, dando forma a la vida y los sueños de todos aquellos que tienen mucho que contar, pero no logran dar con las palabras adecuadas. La empatía, la narración y la sensibilidad están presentes en cada cosa que hacemos, cada libro, cada cuento, artículo, poema y, por supuesto, boda. Nosotros escribimos un texto impecable para tu día, y alguien especial para vosotros se encarga de darle vida en la propia ceremonia oficiando la boda, haciendo que sea así única y cargada de emoción y significado.

¿Por qué contratar un escritor para la ceremonia?

Muchos os casáis en Notaría o en Juzgado y, a veces (o siempre) se echa en falta esa emotividad, esa dedicación pausada a vuestra historia de amor, un detalle que personalice ese momento tan especial, el protagonismo, la calidez… Con mi ayuda, podréis organizar esa celebración de ensueño después de haber cumplido con los, en ocasiones, aburridos e impersonales trámites legales y burocráticos. Una vez firmados los papeles, toca festejarlo como merecéis.

Redacción, preparación y consejos de lectura del acto de la ceremonia, representando cada detalle de quiénes sois como pareja y vuestro camino hasta el altar. Único, exclusivo, personal, incomparable, tan especial como vosotros y el día que vivís. Juntos lo haremos inolvidable. Nosotros redactaremos la ceremonia al completo, con sus pautas y tips de lectura para que la persona escogida para leerla y darle vida se desenvuelva sin problemas.

Ni muy larga, ni muy corta. Ni muy densa, ni muy resumida. Ni demasiado genérica, ni extremadamente personal. No demasiado cómica, pero que no provoque aburrimiento. La ceremonia es, sin lugar a dudas, el momento más importante de cuantos se generan en una boda, la primera gran impresión que causa dicho evento, el que deja el primer sabor de boca que marcará en cierto modo la evolución de todo lo demás. Algunas quedarán en el olvido, pero con algo de cariño, se puede conseguir que la ceremonia sea inolvidable, amena, emotiva y divertida, tanto para los novios como para los invitados.

El trabajo principal se debe centrar en conocer a los novios, entenderlos y dar vida a ese amor que se grita a los cuatro vientos, respetar su estilo, preferencias y construir exactamente el tipo de ritmo y discurso que ellos quieren recordar. Si dejamos la selección de las flores, los manteles u otros detalles en manos de los expertos ¿por qué no confiar en un profesional de la escritura para la preparación del momento que precisamente representa la boda?

MÉTODO DE TRABAJO DE ESCRITOR DE CEREMONIAS

Una forma fácil, rápida y cómoda de trabajar, con la mayor flexibilidad para agilizar y aprovechar lo máximo posible el tiempo.

Conocerse

Lo primero de todo, conocerse. Para no agobiaros ni robaros tiempo imprescindible para otras tantas tareas que tenéis entre manos, usaremos las ventajas de la tecnología. Una primera llamada telefónica o videollamada de toma de contacto para conocernos y crear “feeling”, será indispensable.
En este proceso pueden participar no solo los novios, sino la persona que vaya a hacer la lectura y guiar la ceremonia.

Preguntas

Trazaremos una serie de preguntas, guías, propuestas y cuestiones a que ampliéis con el fin de conoceros más y tener toda la información necesaria para explayar el discurso y ser fiel a quienes sois y lo que buscáis. Todo este intercambio de datos podrá hacerse por WhatsApp, correos electrónicos, documentos escritos o audios.

Páginas de ejemplo

Preparamos unas primeras páginas de ejemplo para que podáis decidir con calma si la forma de expresar encaja con lo que deseáis. Esta muestra es breve y no implica ningún coste o compromiso.

Contrato

Si estamos en todas las condiciones de acuerdo y contentos con el resultado y la buena relación, firmamos contrato y se hace un abono por adelantado del 50%.

Discurso

Se prepara el discurso, siempre con intercambio constante de información y borradores. Los novios leerán previamente el texto completo de la ceremonia para dar el visto bueno definitivo (si así lo desean, o la persona encargada de oficiar la boda) y se abona el resto del coste antes del envío final.