PAUTAS PARA ESCRIBIR

En escritor fantasma sabemos perfectamente que escribir un libro no es tarea fácil, requiere tiempo, constancia y organización. Pero, aunque sean unos tips básicos, vamos a enumerarlos algunos consejos que pueden ser de utilidad a la hora de sentarse a dar forma a las ideas.

– Estructura tu historia: decide qué quieres escribir y cómo. Una vez tengas la trama general en la cabeza, desarrolla los personajes que van a aparecer, sus nombres, personalidades, físico y características. Traza las relaciones existentes entre ellos y su peso en la evolución de la historia. Decide qué ubicaciones quieres desarrollar en el libro. Piensa cómo vas a querer terminar el libro para que durante el mismo puedas dirigir tus pasos hacia ello. Estructura el texto, cómo serán los capítulos, la voz del narrador etc…

– Traza un plan de trabajo: el libro no se escribe solo. Marca unas pautas para sentarte a escribir cuando estés tranquilo, una hora libre los fines de semana o antes de acostarte. Márcate objetivos semanales de hojas escritas para mantenerte motivado.

– Contrasta: Cuidado con las fechas, descripciones e informaciones reales que aportes. Gracias a internet, hoy en día puedes ofrecer información veraz.

– Lee: Leer es la mejor manera de ampliar vocabulario y aprender sinónimos y expresiones que te ayudarán en tu redacción.

– Escribe porque te gusta, no pensando en números y ventas.

Te invitamos a contratar los servicios de escritor fantasma en caso de necesitar un empujón o revisión de tus textos, pero te animamos siempre a poner en movimiento tu pluma.