75 AÑOS DE “EL PRINCIPITO”

Se cumplen 75 años de la publicación de “El Principito”, y escritor fantasma no puede más que homenajear esta obra que tanto ha marcado la historia de la literatura.

Escrita por Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) nos presenta las realidades del mundo desde los ojos puros e inocentes de un niño, pero con la sabiduría de todo un sabio, dejando en el recuerdo frases tan vitales como: «Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos» o «Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella».

El libro fue publicado en el año 1943 en Nueva York y trata sobre valores que en nuestros días siguen siendo necesarios. El autor no solo era escritor y soñador, sino también un aviador protagonista de dos guerras mundiales. Algunos episodios de “El principito”, son reflejo de sus propias experiencias como piloto. La escena del desierto del Sahara es una de ellas ya que, en 1935, Antoine y su navegador André Prevot tuvieron un aterrizaje forzoso en el desierto, cerca de Libia, donde la sed y las alucinaciones les atenazaron durante tres días antes de ser rescatados.

Rodeado por un mundo de guerra y conflicto, y en pleno rugir de la segunda guerra mundial, aparece esta obra que pretende ser para él una evasión de la cruda realidad, un intento por superar la dimensión política con la que no se sentía identificado y con la que pretendía lanzar un mensaje cargado de humanidad.

Se perdió la pista de Antoine cuando volaba para las Fuerzas francesas libres a bordo de un Lightning P-38 sin armamento que despegó de una base aérea en Córcega. Nunca más regresó.

En escritor fantasma queremos recordar a este autor valiente, dedicado y apasionado que dio la vida a la escritura y a sus ideales. El Principito, es sin duda alguna la mejor representación del tipo de hombre que era.

“Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió.”

“Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance de realizar.”