LIBRERÍAS DE FANTASÍA

En escritor fantasma sabemos que la palabra “librería”, al igual que otras como “biblioteca” o “literatura”, producen un efecto de sopor y susto en quien las oye, pero, si nos referimos a librerías como las que recogemos en este blog, la cosa cambia. El mundo está plagado de librerías de gran hermosura, únicas y especiales, fuente de inspiración no solo de libros como Harry Potter, sino de películas, ideas y sueños.

Parece que con el tiempo han ido entrando en desuso, pero no podéis perder de vista estas que os proponemos:

– Livraria Lello, en Oporto (Portugal). Una de las más bellas del mundo, famosa a nivel internacional, las colas que se forman en la entrada lo atestiguan. Madera, escalera central que sube enroscándose sobre sí misma, techos decorados, libros paredes con altas estanterías acristaladas y, como no, libros por doquier.

– Librería Selxyz, en Maastrich (Holanda). En sus orígenes una hermosa iglesia dominicana cuya transformación impacta debido a sus altos techos, cúpulas, arcos y frescos. Toda una experiencia para los sentidos.

– El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires. Un antiguo cine de 1920 convertido en librería que usa sus palcos como espacios de lectura. De película.

– Cafebrería El Péndulo, México. Un café, un libro y un montón de vegetación rodeándote, ¿Qué más se puede pedir?

– Librería Poplar Kid´s Republic, Pekín. Espacio infantil donde el blanco y los detalles multicolor invaden todo llamando la atención de los más pequeños, convirtiendo la experiencia de la lectura en una experiencia de lo más divertida.

La inspiración de todo buen escritor fantasma de escritor por encargo llega mejor en un entorno que fomente la originalidad, la lectura y la magia visual, todo un acierto por parte de estas librerías que han conseguido convertirse en puntos de referencia.