LOS CÓMICS TAMBIÉN TRIUNFAN

En concreto ha sido ‘¡Universo!’, de Albert Monteys, editado por Astiberri, el que ha sido escogido como mejor cómic nacional de 2018.

En escritor fantasma felicitamos al autor que, el próximo 22 de febrero recogerá, gracias a Zona Cómic-Cegal, en unión al Ministerio de Cultura y Deporte, su exclusivo trofeo diseñado por el escultor Marco Navas en la ciudad de Santander.

El autor no puede estar más encantado con el galardón y es que, en los últimos años, la figura del cómic ha ido perdiendo peso, olvidando una generación de hace no tanto tiempo donde leer tebeos era lo más deseado y común. Escritor fantasma quiere destacar estos logros en honor a esos libros que colman aún nuestras estanterías con cómics nacionales que ya despiertan poco interés entre los más jóvenes: Súper López, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Rue del Percebe, Rompetechos o Pepe Gotera y Otilio. Ilustraciones y textos que marcaron una época y una forma de entender el humor.

Este historietista e ilustrador catalán, habitual trabajador de “El Jueves”, recibe este premio cerca de los cincuenta, después de una larga trayectoria dedicándose a este complejo y fascinante arte. En escritor por encargo deseamos que este campo siga cosechando éxitos y llamando cada vez más la atención de nuevas generaciones donde, de alguna forma, debe calar el gusanillo de la lectura.