LOS SIEMPRE POLÉMICOS PLANETA
Un año más, nuestro equipo de escritor fantasma esperaba con intriga el resultado de los afamados premio Planeta y, un año más, ha vuelto a estallar la polémica.
Eva García Saénz de Urturi se ha alzado con el primer puesto. No es de extrañar que sean ya escritores muy consagrados y con buenas ventas quienes acaricien el premio, a fin de cuentas, todo es marketing. Pero la polémica ha saltado con el segundo finalista, la presentadora Sandra Barneda.
Y es que, a algunos, les resulta llamativo que la conductora de programas tan exitosos se haya llevado el segundo premio justo cuando “La isla de las Tentaciones” arde en todas las pantallas españolas. ¿Estrategia?
El talento de Sandra es evidente, se trata de una gran profesional y periodista que ha demostrado tener aptitud para la pluma y sus libros lo demuestran, pero ¿Premio Planeta? ¿No será que se busca el nombre para atraer las ventas y, por ende, los beneficios? Sea como fuere, estos premios parecen convertir a cualquier escritor sin una potente promoción detrás en un mero escritor fantasma, sin nombre, identidad ni posibilidad. Como dice el refrán, “el que tiene padrino se bautiza”, y esto parece evidente en unos galardones que solo premian a autores famosos de best sellers. No es una crítica, se acerca más a una simple realidad.