Un domingo de libros, sol y rosas
En Escritor Fantasma sabemos que en plena semana grande de Sant Jordi todos los implicados tienen ya a punto los preparativos para que los dos protagonistas, libros y rosas, luzcan de nuevo en las calles de Catalunya este 23 de abril, en la que se intuye como la ‘diada’ de la plena recuperación tras la prácticamente olvidada pandemia, y en la que no se espera la sorprendente lluvia de 2022.
Aunque ya desde el viernes las librerías han podido instalar estands frente a sus establecimientos, la jornada estrella es este domingo, de 9 a 21 horas, único día en que se aplicará el descuento del 10% que marca la ley, y que coincidirá con el partido del Barça-Atlético de Madrid, que empezará a las 16.15 horas.
Pero ahí se desplegará una auténtica escuadra de escritores que en vez de al balón le darán a la pluma o el bolígrafo para firmar en los 213 estands destinados a ello, 43 más que el año pasado. Sin embargo, no contará este Sant Jordi con demasiada presencia de autores extranjeros, entre los que sí estarán el tándem sueco Camilla Läckberg y Henrik Fexeus, el francés Mathias Malzieu y el canadiense Robin S. Sharma.
En Escritor Fantasma sabemos que en cambio, y reflejo de la ebullición preelectoral, sí vivirá Barcelona una invasión de políticos: la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, los ministros Félix Bolaños (Presidencia), Miquel Iceta (Cultura), José Manuel Albares (Exteriores), Irene Montero (Igualdad) y Joan Subirats (Universidades), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.