DICKENS

El 7 de febrero de 1812 nació en Portsmouth, Inglaterra, Charles John Huffam Dickens, el más aclamado escritor de la era victoriana.

Sus novelas y relatos fueron muy populares en vida del escritor, y su legado llega a nuestros días, 206 años después de su nacimiento.

Entre su repertorio, quince novelas, cinco novelas cortas e incontables relatos y artículos periodísticos.

Puede que no le pongas cara, pero si desde escritor fantasma te escribe las palabras: “Cuento de Navidad”, seguro que ya te suena más.

Para conmemorar su aniversario, desde escritor fantasma os dejamos una selección de frases y fragmentos que revelan el carácter y la fuerza literaria de Dickens.

“El corazón de la persona que me es querida me parece libro cuyas hojas estoy volviendo y a cuyo final no podré llegar jamás”.

“Tienen las sombras de la noche caprichos verdaderamente extraños”.

“Al suave aletear de un ángel se unieron los ecos nacidos en la tierra, de lo que resultó un rumor que no era del todo terreno, puesto que lo animaba un soplo de los cielos.”

«Aparentaba más edad, era ya un hombre en la flor de la vida. Su rostro no mostraba aún los rasgos rígidos y crueles de los últimos años, pero ya empezaban a aparecer las señales de avaricia y preocupación. Tenía una mirada ardiente, codiciosa, intranquila, que delataba la pasión que había enraizado en sus ojos y hacia qué lado caería la sombra del árbol que estaba ya creciendo rozagante».

“Hombre-dijo el fantasma-, si tienes corazón humano y no de piedra, evita esas palabras malvadas hasta que hayas descubierto cuál es el exceso y dónde se encuentra. ¿Vas a decidir tú qué hombres vivirán y qué hombres morirán? Quizás, a los ojos del Cielo, tú seas menos apto y menos merecedor de la vida…”

«Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.»