LEER DESDE LA INFANCIA

Para que un niño adquiera el hábito de la lectura, más allá de sus primeros contactos con los libros escolares, es importante incentivarle desde la primera etapa a ver en los libros un juego o una forma más de diversión.

Existen todo tipo de libros orientados a diferentes etapas de la infancia, escoger el apropiado según la edad e intereses del niño es fundamental para que se enganche a la lectura.

Ayudarles mediante el ejemplo propio, o motivándoles leyendo en voz alta sus historias preferidas es un buen método para que quieran disfrutar del momento de la lectura. Es importante que entiendan el contenido del texto, pudiendo hacerles partícipe de la trama haciéndoles preguntas o escuchando su opinión con respecto a los personajes.

Crear juntos una pequeña biblioteca en su habitación donde el número de libros vaya creciendo conforme crece. Animarles a escribir o a leer cómics o tebeos para hacer la lectura más visual y alternar la temática es una buena técnica para mantener su interés despierto y fomentar su imaginación.

Que el niño aprenda a desenvolverse con la lectura y sienta interés por ella mejorará su capacidad de concentración y atención, ejercitará su cerebro y fomentará su curiosidad. Un libro en sí mismo es un aprendizaje del mundo exterior, lo que le ayudará a que, sin darse cuenta, interiorice contenidos y comportamientos que le serán de utilidad a la hora de relacionarse.

En escritor fantasma creemos que la lectura es un amigo para toda la vida, a lo largo de los años los libros nos acompañan y nos consuelan, reconfortan o nos hacen soñar en cada página. Incentivar a los más pequeños a amar la palabra escrita, es incentivarles a tener una mente abierta y en constante aprendizaje.

Desde poemas a cuentos con historias personalizadas, en escritor fantasma podrás crear contenidos interesantes y dedicados que entusiasmen a los más pequeños de la casa.