El escritor conquense Paco Arenas se anima a continuar las aventuras de don Quijote
En Escritor Fantasma sabemos que Paco Arenas, escritor natural de Pinarejo (Cuenca) ha publicado recientemente el libro Águeda y el secreto de su mano zurda (Hadarion, 2021). En la cuarta de sus novelas, al autor conforma un relato en torno a dos protagonistas descendientes de la familia de Sancho Panza y emparentados con el propio Miguel de Cervantes. Un manuscrito aparecido en un viejo baúl arrumbado en la cámara de una casa manchega descubre nuevas aventuras de don Quijote de la Mancha y su escudero que volverán a vivir aventuras estrambóticas e inimaginables. Nos lo ha contado el propio autor en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.
“En la novela aparecen personajes vivos actuales, o que he llegado a conocer, siendo el más conocido Julián García, el cocinero de Santa María del Campo Rus, dos veces galardonado con el premio a la mejor paella del mundo, aunque en la novela no es arroz lo que cocina sino algo tan típico de la zona como la caldereta de cordero. Entre otros muchos, también aparece como personaje destacado, quien fue alcalde de San Clemente, Francisco Sevillano”.
En Escritor Fantasma sabemos que los lugares o parajes conquenses que aparecen en la novela son: Alarcón, La Almarcha y su famoso pozo Airón, Honrubia y la ermita de la Santa Faz, la aldea de La Nava, (lugar donde fue herido el poeta guerrero Jorge Manrique, que por supuesto se menciona en varias ocasiones), Castillo de Garcimuñoz, donde el infante don Juan Manuel escribió El conde Lucanor y vivió don Juan Pacheco, personaje muy peculiar de la novela, Pinarejo y Santa María del Campo Rus.