ESCRITORES FANTASMA
Escritor fantasma es aquel contratado para escribir bajo el nombre de otra persona cualquier tipo de texto, ya sean novelas, discursos, artículos, biografías etc… Desde personas sin instrucción que buscan ayuda para plasmar sus ideas a políticos que necesitan quien les redacte sus textos, actores etc… Por estos trabajos, el escritor fantasma no recibe crédito público alguno, recayendo los derechos del libro sobre la persona que le contrata, en algunos casos, como máximo, puede aparecer como coautor o colaborador.
La expresión proviene de la francesa nègre littéraire o «negro literario». El aclamado Alejandro Dumas padre usó a varios negros para escribir sus más famosas novelas de aventuras. Otros grandes autores contemporáneos comenzaron su andadura en el mundo de la letra como escritores fantasma.
En escritor por encargo atendemos los sueños de los clientes para hacerlos realidad plasmándolos en el papel. Amamos la escritura, y nos dedicamos a ella. Este tipo de proyectos surgen como una alternativa a las publicaciones tradicionales, un mundo complejo en el que no siempre es sencillo entrar. Si tu pasión es escribir, como lo es la nuestra, buscas la manera de permanecer siempre en contacto con ella cuando las salidas no parecen ser las habituales. Todo el mundo debería tener la oportunidad de aprender a mejorar sus capacidades como escritor, a ver su vida reflejada en una novela, a recibir ayuda para encontrar las palabras adecuadas en esos momentos en los que las fuerzas flaquean o el corazón sale del pecho. Escritor por encargo existe para eso, porque las palabras remueven conciencias, hacen daño o enamoran por igual. Usarlas sabiamente es lo que les da poder.