TRES DE CADA DIEZ ESPAÑOLES SUEÑAN CON ESCRIBIR UN LIBRO

Las estadísticas no mienten: el 30% de los españoles se ha planteado en algún momento escribir un libro. De hecho, el 15% ya lo ha escrito o está en proceso. Y para ello da igual que sea uno mismo el que se siente frente a la pluma o el teclado, o un escritor fantasma el que convierta en realidad este sueño. Muchas personas deciden contratar escritor para plasmar de forma profesional sus pensamientos. Hay quien se anima a escribir por su cuenta, hay quien tiene ciertos miedos y prefiere contratar escritor para biografía pues, en realidad, estas son las obras más solicitadas. Porque escribir es una especie de terapia que asienta los temores, aleja los fantasmas y da vida a aquellas ilusiones que llevábamos tiempo guardando.

Para más inri, las facilidades de publicación y edición que ofrece hoy en día Internet motivan a empezar con el texto. La autopublicación se está convirtiendo en una opción cada vez más fuerte para llegar a lectores de todo el mundo.

Pese a que son los menores 35 años quienes están más familiarizados con la autopublicación, los mayores van aprendiendo cada vez más. Uno de cada cuatro jóvenes afirma estar escribiendo un libro o haberlo hecho en algún momento, aunque no lo hayan llegado a publicar. Internet ha creado una nueva forma de entender la lectura y la escritura, la forma de publicar y de generar recursos con ello. Si además sabemos que un escritor fantasma puede ayudarnos a escribir de cero nuestra historia, o a pulir la que ya tenemos como borrador ¿a qué esperamos? Se hizo muy popular la frase “leer te da más”, pero escribir también es una experiencia única que nos pone a prueba a nosotros mismos y nos conecta con partes de nuestra mente, corazón y recuerdos que, de otra manera, son casi inaccesibles.