MENOS LIBROS QUE EN 2017

En escritor fantasma lamentamos que la Feria del Libro de Madrid haya cerrado sus puertas con números poco alentadores, 2,2 millones de visitantes traducidos en más de ocho millones de euros en ventas. Dicho así no suena mal, pero representa un 7% menos que el año pasado.

Se cree que el clima ha jugado un papel fundamental, las tardes de lluvia y frío han hecho que menos paseantes se animaran al recorrido de siempre, aunque sí se ha conseguido enganchar a nuevos fieles. Según fuentes de la organización se han registrado un 25% de visitantes que se adentraban en el mundo ferial por primera vez, de los cuales, más de un cuarto eran menores de 25 años.
Escritor por encargo espera que esta tendencia sea creciente, y el público joven llene el parque en la edición del año que viene, apoyando la cultura y la lectura entre los más jóvenes, donde más calan las ideas.

Por secciones, las mujeres siguen representando el sector más asiduo a la Feria, conformando casi el 65% de los asistentes. Un dato también positivo es que casi el 30% de los visitantes procedían de lugares fuera de Madrid, acrecentando la popularidad de la cita.

El principal atractivo son las firmas de autores, más de 2.000 han hecho las delicias de sus lectores, que han hecho colas interminables en diferentes casetas. Si cuentas con una historia y un escritor fantasma, puede que dentro de poco tengas un libro entre manos que mover en la próxima Feria, quizá entres esos dos mil escritores, puedas estar tú.