ENTENDER EL TRABAJO DEL ESCRITOR FANTASMA
Cada escritor fantasma del equipo de escritor por encargo trabaja bajo las mismas condiciones y valores, velando siempre por el interés de los clientes, pero, sobre todo, por su buen hacer y la protección de su buen nombre y profesionalidad.
Se debe comprender que, cuando se presupuesta un trabajo, lo más importante por lo que se está pagando es por la propiedad intelectual, por renunciar a una creación o escritura propia en favor de alguien que no la ha alumbrado. Además, se sobreentienden las capacidades de cada escritor fantasma a la hora de empatizar con las necesidades del cliente ofreciéndole la mejor calidad posible y el texto más idóneo y ajustado a lo que buscaba.
El escritor fantasma, además, trabaja de forma online en cuanto a la comunicación con el cliente pues abarata los costes y acerca la posibilidad de tener un libro a cualquiera que quiera hacerlo. De otra forma, la inversión de tiempo y esfuerzo en realizar citas presenciales con cada uno de los clientes sería incalculable (desplazamientos, horas de escucha y toma de notas, pasado a limpio + redacción y renuncia de derechos).
No se pueden ofrecer ejemplos anteriores, pues la confidencialidad impide que el escritor fantasma pueda ofrecer textos ya trabajados para otros como prueba de sus habilidades, pero sí ofrece siempre una prueba sin compromiso que permita al cliente valorar la idoneidad de firmar contrato con él.
Lo importante es proteger también la identidad del escritor, quien también tiene sus propios libros y trabajos bajo su nombre y que también quiere discernir entre el que ofrece a otros y el suyo. Al igual que el cliente tiene derecho a un trato confidencial, no es apropiado exigirle al escritor trabajos propios, identidad, webs o referencias que vayan más allá de esos contactos iniciales y demostraciones gratuitas personalizadas que serán las que demuestren sus capacidades y adaptación al encargo concreto. Un escritor fantasma puede convertirse en el confidente, psicólogo y amigo que se necesita para el apasionante proceso de escritura, respetar su trabajo y su humanidad, será lo que haga de dicho viaje toda una experiencia único, hermosa e inolvidable.