LA CLIENTELA DEL ESCRITOR FANTASMA
Cualquier escritor fantasma del equipo de escritor por encargo está familiarizado con distintos tipos de clientelas y proyectos. Al igual que cada libro e historia es única, cada persona que quiere contarla, también. Lejos de lo que suela pensarse, la clientela más común de un escritor fantasma no son grandes personalidades que quieren publicar libros que saben van a venderse por el mero hecho de estampar su nombre. Quienes más solicitan nuestros servicios son las personas más comunes que simplemente quieren recopilar sus recuerdos o regalárselos a un ser querido.
Lo más común son las biografías. Es sorprendente el número de clientes que encargan la recopilación de sus memorias por el simple gusto de poder leerlas y verlas impresas, aunque después vayan a quedar guardadas en un armario y no lo lean más que cuatro miembros más de la familia.
Y es que escribir es un placer que debería hacerse no por la fama o el éxito, sino por la experiencia que reporta.
El escritor fantasma pondrá en orden las palabras, pero el proceso creativo lo disfrutan ambas partes, autor y cliente, viajando por su mente, dando color a esas vivencias que parecían pequeñas y convirtiendo toda una vida en una historia digna de narrar y leer.
En segundo lugar, la clientela solicita novelas, principalmente de ficción y misterio, seguidos de los cuentos, cartas y poemas. Y es que el escritor fantasma es versátil y puede convertir cualquier dedicatoria, discurso o redacción sencilla, en toda una declaración de intenciones elegante y profesionalizada.